Cortinas Dúo ¿Cómo funcionan?
Estas cortinas más conocidas como cortinas roller “día y noche” o “cebra” se han ido haciendo cada vez más conocidas y populares debido a su diseño innovador, elegante y versátil, que le permite adaptarse a diferentes espacios, tanto residenciales como comerciales.
Es una cortina que te ayuda a regular el paso de luz debido a sus franjas, ofreciendo un equilibrio entre luminosidad y privacidad en un solo producto.
Las cortinas Dúo están compuestas de telas horizontales de doble capa que se van alternando entre franjas transparentes y semi opacas, las cuales mediante un mecanismo de movimiento suave, estas telas se van deslizando una sobre la otra , pudiendo regularlas según lo que se busca: mayor luminosidad o mayor oscuridad y privacidad.
Es importante recalcar que siempre habrá luz, aunque con las Dúo Blackout podrás lograr mayor oscuridad que con las Dúo poliéster, debido a su materialidad que explicaremos a continuación.
Existen dos tipos de telas en las cortinas roller dúo: Poliéster y Blackout.
Las de Poliéster son de tela translúcida, brindan privacidad y regula los pasos de luz según la posición en la que la tengas, pero no ofrecen oscuridad, normalmente la recomendamos para Living, Comedor, Oficinas y espacios en dónde necesites privacidad pero bastante iluminación.
A diferencia de las Dúo Blackout, estas tienen una tela que está compuesta por capas de satín en el interior de la tela, lo que permite un mayor bloqueo de la luz solar, alcanzando hasta un 80% de oscuridad.
Si lo que necesitas es mucha más oscuridad nosotros recomendamos optar por las cortinas Roller Blackout, ya que te brindarán hasta un 97% de oscuridad.
Son de las cortinas más versátiles, al ser un modelo que combina la regulación de la oscuridad y luminosidad, aunque sin llegar a ninguna al 100%, permitiendo que se pueda adaptar a diferentes tipos de espacios.
También, es una cortina que brinda privacidad, si bien, siempre habrá luminosidad pero conservará la intimidad de tu hogar. Además, son cortinas fáciles de combinar ya que cuentan con una amplia gama de colores y diseños.
Son una gran solución tanto estética como funcional, además, gracias a su diseño versátil hará que sea fácil de combinar con la decoración de tu hogar y le entregará el toque final.